Mi experiencia en el máster

En mis anteriores entradas os he contado algunas cosas que he ido aprendiendo durante mi paso por el máster en Marketing Digital y Social Media en la Escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla.

La primera entrada de mi blog la quise dedicar a explicar la importancia del marketing digital y la transformación tecnológica en la que nos encontramos en este momento, como bien nos explicó Javier Rodriguez , director del máster y experto en posicionamiento SEO, vivimos en un entorno VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambigüo) en el que tenemos que saber adaptarnos. Luego, apareció Sandra Jimenez para hacernos ver que la comunicación lo es TODO y que la transformación tecnológica ha dado lugar a una evolución también en la comunicación pasando de la 1.0 a la 2.0. Tenemos que conocer a las personas y saber cómo debemos dirigirnos a ellas.

Partiendo de esta base y entendiendo cómo es la situación en la que nos encontramos, quise dedicar otra entrada a la marca personal, donde os doy consejos para definirla y os hablo de los beneficios que conlleva reforzar y tener claro por qué es tan importante quiénes somos, como me aconsejaron desde el principio en el máster profesionales como Juan Carlos Blanco o Luis Parra. También hablamos mucho de emprenditud, apareció el concepto de Freelance para hacernos pensar un poquito más sobre cómo queremos encaminar nuestra profesión y la reputación, esa amiga que tenemos que cuidar muchísimo.

Hora de pensar

Comenzamos a hacernos preguntas y cuestionarnos, es hora de hacer pensar a nuestra cabeza, preguntarnos si sabemos…

  • Quién soy
  • Qué hago aquí
  • Quién quiero llegar a ser

Por si fuera poco, apareció la maravillosa Teresa Suárez, para ordenar un poco nuestro caos y facilitarnos herramientas que se convertirían en nuestras mejores aliadas. Entre las que se encuentran Trello, Metricool, Calendar y otras muchas más que ya os contaré en una entrada. Después de esta clase comenzamos a coger carrerilla y nos visitó Javier Merchán para explicarnos a fondo cómo crear nuestra propia web. Cómo ya sabéis, yo ya había creado la página web de mi e-commerce, pero tener clases con un profesional como Javier aclaró muchísimo la cantidad de conceptos que había en mi cabeza. 

Os podéis hacer una idea de cómo me fui a mi casa en las vacaciones de navidad con todo lo aprendido en esos pocos meses. El tiempo para digerirlo era corto, pero las ganas de aprender más y más siguen creciendo por día, porque en este máster otra cosa no sé pero motivación no nos falta.

Este primer bloque del máster ha sido teórico, debemos ser consciente de que para ser un profesional es necesario tener unos conocimientos y una formación constante. 

Deja un comentario